Noticias

martes 14, marzo de 2006

Estética de la memoria en el C.C.Recoleta

En el marco de las actividades conmemorativas por los 30 aos del ltimo golpe militar, el Centro Cultural Recoleta y la Subsecretara de Derechos Humanos de la Ciudad, montaron una muestra multidisciplinara que se podr visitar hasta el 2 de abril.

La desbordante grilla, incluye performances, exposiciones, cine y teatro, todo signado por el recuerdo del suceso ms terrible de nuestra historia.

Todos los sbados a partir de las 17.30, se puede disfrutar de distintas performances, que bajo el lema Accionistas x Memoria, ponen la accin y el arte al servicio de memoria y la reflexin.

Entre las exposiciones programadas, se destacan:

Nosotros no sabamos, una compilacin de Len Ferrari, compuesta por ms 100 notas periodsticas aparecidas en los medios de la poca.

Biblioclastas, un fatdico hecho recreado en 35 fotografas tomadas por Ricardo Figueira en junio de 1978 cuando se quemaron ms de medio milln de libros censurados y prohibidos.

Julieta Hanono, exhibir un audiovisual en el que registra con su propia cmara el retorno al centro clandestino de detencin El Pozo, lugar donde estuvo secuestrada.

La muestra El arte en la resistencia, condensa las distintas expresiones de presos polticos reflejadas en obras hechas en forma clandestina. Adems, durante la muestra se ofrecern charlas debate donde los protagonistas de esta historia relatarn su resistencia y experiencia.

Se realizarn distintas mesas redondas, donde se abordarn temas como, Biblioclastas, Presos polticos y el Debate sobre la ESMA.

En la pantalla grande, se exhibirn 30 pelculas de la produccin 2000-2005 programadas por el Museo del Cine Pablo Ducrs Hickens.

Todos los mircoles, habr Teatro por la Identidad, con piezas como Record Guines, The shoes, La bsqueda, Silencio en la noche y Mi nombre es... de Anabella Valencia.

La propuesta invita a un amplio y variado recorrido para reflexionar sobre un hecho que marco la vida social y poltica de nuestro pas.

Propone ejercitar la memoria sobre un pasado terrible, y sobre un presente que an vive de las secuelas del aquel siniestro plan.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio