Festival de cine de bajo presupuesto

El 2 de mayo abrió la inscripción a la tercera edición del festival nacional "Cine con vecinos". Bajo el lema “Cine como lenguaje… más allá de las formas”, el encuentro se realizará entre el 12 y el 15 de octubre.
Festival de cine de bajo presupuesto

El "Festival de Cine con vecinos" es un encuentro de realizadores, estudiantes de cine y aficionados para promover y difundir la realización de largometrajes y cortometrajes de bajo presupuesto.

Se convoca a todos los que han tomado una cámara para contar una historia de ficción con la participación mayoritaria de actores vocacionales o vecinos.

La inscripción es gratuita y no hay límite de presentación por director para la preselección, en tanto respondan a las características de este festival: ficción, cine con vecinos y bajo presupuesto.

El festival es de carácter inclusivo y se aceptarán todo tipo de materiales audiovisuales sin importar su año de realización: el cine no tiene fecha de vencimiento y siempre hay nuevos públicos.

Incluso, los materiales no seleccionados figurarán en el catálogo oficial 2006 con sinopsis, ficha técnica y contacto, ya que se busca estimular el intercambio entre todos los que "hacen", más allá de los resultados.

Hay dos categorías que compiten oficialmente, una de largometrajes y mediometrajes de ficción de una duración de más de 40 minutos, y otra de cortometrajes de ficción que tengan una duración de hasta 15 minutos.

Al finalizar el festival, todo material inscripto y remitido será donado a la Biblioteca Popular y Municipal Bartolomé Mitre de Saladillo para beneficio de toda la comunidad, excepto que su realizador haga saber lo contrario con anterioridad.

Para mayor información entrar a la página web www.fatam.com.ar o enviar un correo a saladillocine@gmail.com