Vecinos recicladores

En el marco de la Semana del Medio Ambiente, más de 8.500 vecinos de la ciudad se registraron para separar materiales reciclables.
Vecinos recicladores

Durante la Semana del Medio Ambiente miles e vecinos porteños se comprometieron a a separar materiales reciclables en sus domicilios.

Un grupo de operadores de campo de la Dirección General de Políticas de Reciclado Urbano, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, fueron quienes empadronaron a los 8.570 vecinos. 

Para hacer efectiva esta tarea, los recuperadores urbanos del Registro Único de Recuperadores (RUR) coordinarán en cada caso con los vecinos días y horarios de la recolección para trasladar el material a las distintas Cooperativas. 

Para realizar el registro se eligieron esquinas estratégicas de la Ciudad.

Estas esquinas están ubicadas dentro de las áreas que comprenden los seis planes de sector que fueron diseñados con el propósito de contribuir al ordenamiento y limpieza de las calles, promover la separación de residuos entre secos y húmedos, e integrar a los recuperadores urbanos a la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos.