Proyecto para créditos de vivienda

La iniciativa se presentó hoy en la Legislatura y propone créditos para jóvenes que cubran el costo total de las viviendas.
Proyecto para créditos de vivienda

Si prospera una iniciativa en la Legislatura porteña, los jóvenes porteños menores de 35 años podrán acceder a su primera vivienda con créditos que cubren el 100 por ciento del costo.

De acuerdo al proyecto de ley presentado hoy por el presidente del bloque kirchnerista, Diego Kravetz, la financiación la realizaría el Banco Ciudad, mediante un convenio con el Gobierno porteño.

"Teniendo en cuenta que los precios de los inmuebles están por las nubes y en dólares se hacía imposible para la gran mayoría tener acceso a una vivienda", explicó el legislador.

Y agregó: "Es por eso que a raíz de esta iniciativa, el Banco Ciudad y la Ciudad de Buenos Aires en conjunto, otorgarán créditos totales -el 100 por ciento- a todos los jóvenes de hasta 35 años".

Actualmente, para obtener un préstamo el banco financia hasta un 75 por ciento y los jóvenes tienen que ahorrar el resto para poder acceder.

Por otro lado, el legislador aprovechó para disparar un dardo contra los cambios en el Gabinete que lleva adelante el jefe de Gobierno porteño: "Esperamos que la nueva composición del Banco Ciudad propuesta por Telerman estén más preocupados por el bienestar de los jóvenes que por la apertura de los mercados internacionales"