Causa legislatura: un fallo repudiado

Durante esta semana, organizaciones de derechos humanos, asambleas barriales y familiares de las personas detenidas y procesadas por los incidentes ocurridos en la Legislatura porteña el 16 de julio de 2004, realizarán distintas actividades en reclamo de libertad para los detenidos.
Causa legislatura: un fallo repudiado

Desde hace 14 meses, quince personas fueron procesados con prisión preventiva y embargo por “coacción agravada” y “privación ilegal de la libertad” por manifestar su repudio a las modificaciones que se implementaron al código de convivencia porteño.

Los personas que se encuentran detenidas en los penales de Ezeiza, Devoto y Marcos Paz son: María del Carmen Ifran Ferreira, Marcela Rosana Sanagua, Carlos Hernán Santamaría, Eduardo Héctor Suriano, Adolfo Rafael Sánchez, Javier Daniel Scaramella, Horacio Ariel Ojeda, Jorge Antonio Nieva, Eduardo Marcelo Ruiz, Héctor Eduardo Gómez, Jesús Aníbal Fortuny Calderón, Margarita Meira, Pablo Martín Amitrano, Antonio Medina y César Herminio Gerez.

Lo que provocó el repudio inmediato de la medida impuesta por la jueza Silvia Ramona, fue el modo en que se produjo la detención. Las personas acusadas, fueron seguidas y detenidas por personal policial de civil, fuera del lugar de la manifestación y varias horas después de concluidos los incidentes.

Es decir que el falló judicial, se basó en los dichos y presuntos reconocimientos de los agentes policiales. Presupone que no puede sospechar de las declaraciones de los funcionarios policiales “ya que es su función decir la verdad”.

Por eso, a la espera del juicio oral y público que se iniciará el próximo 3 de octubre, comenzarán las actividades en repudio a la medida para lograr la absolución de estas personas que desde hace más de un año se encuentran privadas de su libertad por un fallo más que polémico.

El jueves de 15 a 17 se recolectarán firmas en la esquina de Avenida De Mayo y Perú, y para el viernes a las 19, tienen previsto un encuentro en la esquina de Angel Gallardo y Corrintes,organizado por la asamblea de la zona.