Nueva marcha por el Fránces

Los empleados del Hospital Francés marcharán mañana hasta el Palacio de Gobierno porteño para exigir respuestas a la crítica situación que acarrean desde la quiebra e intervención del centro asistencial en 2005.
Nueva marcha por el Fránces

Reclamarán la ampliación de la Ley de Salvataje que impulsó la Legislatura en marzo, cuando obligó a la Comuna a pagar salarios por 8,5 millones de pesos.

Apelan a la implementación de una Ley de Fondo para encontrar una "solución definitiva" a la crisis del sanatorio privado y promueva la estatización del Fránces.

El conflicto del hospital privado comenzó a fines de 2005, cuando los dueños del centro de salud convocaron a un concurso de acreedores y dejaron de pagar los sueldos al personal.

A principios de 2006, ante el adverso panorama, se barajó la posibilidad el cierre de la institución y la pelea se centró en la defensa de los puestos laborales.

En respuesta a esta situación, el presidente Néstor Kirchner se comprometió públicamente a un 'salvataje' económico del hospital.

Sin embargo, los trabajadores sostienen que 'la intervención vino con un nefasto plan de achique que dejaría a 800 familias en la calle'.