Una causa que sigue abierta

La justicia decidió que tres ex funcionarios del gobierno porteño irán a juicio oral por la causa Cromañon.
Una causa que sigue abierta

Así lo dispuso ayer la jueza de instrucción, María Angélica Crotto, quien lleva a cargo la causa que investiga lo ocurrido el 30 de diciembre de 2004 y que causó la muerte de 194 personas.

La medida alcanza a la ex secretaria de Gestión y Control Comunal, Fabiana Fiszbin; a la ex directora adjunta de esa dependencia, Ana María Fernández, y al ex director general de Fiscalización y Control, Gustavo Juan Torres.

Los tres ex funcionarios, que integraron la gestión del destituido jefe de gobierno porteño Aníbal Ibarra, serán juzgados por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, el cual contempla penas excarcelables.

Con esta decisión, la jueza Crotto, interrumpe la posibilidad de prescripción de la acción penal que se cumpliría en abril del año próximo.

Fiszbin, Fernández y Torres se suman, de esta manera, a una lista que componen el ex gerenciador de Cromañón, Omar Chabán; su mano derecha Raúl Villarreal; los integrantes de Callejeros; y cinco policías federales que serán sometidos a juicio oral por la tragedia.