Derechos Humanas en pantalla grande

Hasta el 18 de octubre, la ciudad será sede de la octava edición del Festival Internacional de cine de Derechos Humanos que nos acerca de forma gratuita más de cien films que reflexionan sobre la temática.
Derechos Humanas en pantalla grande

El festival Internacional de Cine de Derechos Humanos DerHumALC tiene como objetivo dar espacio a la difusión de material audiovisual comprometido con la realidad social e instalar el debate sobre los Derechos Humanos promoviendo un foro de discusión mediante la representación artística contenida en la realización de films y videos de producción independiente.

Este año, se exhibirán alrededor de 100 películas entre largos y cortometrajes subdivididos en 5 secciones principales: Competencia de largos, medios y cortometrajes; Retrospectivas de Gianni Amelio, Javier Corcuera y Vittorio de Seta; Favelas, ventana al cine social brasilero; Memoria y dictadura, con motivo de los 30 años del golpe militar argentino y Panorama, miradas del mundo en relación a cuestiones de género, pueblos originarios, medio ambiente, rebeliones, exilios, migraciones, trabajo y conflictos armados, entre otras.

Las salas donde se proyectarán los films del festival serán: Espacio INCAA Km.0 – Gaumont. (Rivadavia 1635). El Centro Cultural Ricardo Rojas, Sala Batato Barea (Corrientes 2038) y el auditorio de la Embajada del Brasil (Cerrito 1350).

En el marco del Festival, el sábado 14 a las 18 en el Gaumont, se exhibirá el Documental Gaviotas Blindadas que recorre la experiencia del PRT- ERP producido por el grupo Mascaró, Cine Americano.

Para mayor información sobre grilla y horarios para retirar entradas, se podrá visitar la página web del Festival: www.derhumalc.org.ar