Congreso de Salud mental y Derechos Humanos

Entre el 16 y el 19 de noviembre se realizará el V Congreso Internacional de Salud Mental y Derechos Humanos organizado por la Asociación de Madres de Plaza de Mayo en la sede de la Universidad Popular -Hipólito Irigoyen 1584-.
Congreso de Salud mental y Derechos Humanos

El encuentro, es una convocatoria abierta a diferentes actores sociales con el objetivo de construir colectivamente un espacio de interacción y debate que posibilite la formación crítica y las relaciones solidarias para analizar un escenario donde urgen cambios estructurales.

De las diferentes ediciones han participado trabajadores de la Salud Mental, militantes sociales, docentes, educadores populares, estudiantes, intelectuales y artistas de argentina y el mundo.

Los intercambios posibilitaron el surgimiento de proyectos de cambio en diversos ámbitos de trabajo. Producción de acciones, reflexiones y nuevos dispositivos de intervención que reconocen su fundamento en los grupos que con sus singularidades y autonomías.

En el marco del encuentro, se desarrollará el Tercer Encuentro Internacional de Lucha Antimanicomial y el Segundo Encuentro de Niños en Movimiento.

Se celebrarán conferencias, exposiciones, mesas de debate, seminarios, talleres, encuentros antimanicomiales y foros de trabajos temáticos.

Este año, también participará la Subsecretaría de Derechos Humanos porteña que presentará el panel “Ley de Salud Mental de la Ciudad de Buenos Aires. Orígenes, experiencias y desafíos”, donde expondrán María José Guembe, subsecretaria de Derechos Humanos; Patricia Malanca, directora General del Sistema de Atención Inmediata, y César Bendersky, director de Salud Mental.