Se lanzá la campaña Todos por todas

El próximo martes a partir de las 18, en el Puente de la Mujer, de Puerto Madero, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Telerman, presentará la campaña “Todos por todas. Compromiso de varones por la igualdad de género”, convocada por la Dirección de la Mujer.
Se lanzá la campaña Todos por todas

También se espera la presencia y adhesión de importantes varones líderes de opinión, artistas e intelectuales que simbolizarán el compromiso masculino en la lucha de las mujeres por conseguir la igualdad en todos los planos de la vida.

La campaña apunta a generar conciencia sobre la posibilidad de lograr el cambio a partir de gestos cotidianos: “educar en compartir las tareas del hogar y el cuidado de nuestras familias, y compartirlas efectivamente”, hacer realidad “políticas y acciones para afianzar la igualdad de oportunidades”, luchar pública y abiertamente contra toda forma de violencia hacia las mujeres porque “ante la violencia, el que guarda silencio es cómplice”.

En los últimos once años, alrededor de 1.000 personas y grupos de un centenar de países han organizado actividades en sus comunidades durante los 16 Días de Activismo Contra la Violencia de Género, convocados del 25 de noviembre al 10 de diciembre para aumentar la conciencia sobre todas las formas de violencia contra las mujeres.

Los 16 Días de Activismo Contra la Violencia de Género se ha convertido en un acontecimiento anual en muchas ciudades, estados y regiones y Buenos Aires está iniciando el camino.