A puro tango

Con la presentación de Rubén Juárez comenzará este viernes el IX Festival Buenos Aires Tango. Habrá recitales, espectáculos y, el 3 de marzo, una gran milonga como cierre.
A puro tango

Este viernes a las 21, en el escenario de Figueroa Alcorta y Pampa, el destacado cantante y bandoneonista, Rubén Juárez ofrecerá un recital gratuito. Así dará comienzo el IX Festival Buenos Aires Tango.

El maestro Juárez, junto a Cristian Zárate Sexteto abrirán la novena edición del Festival, organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad.

Junto a ellos habrá grandes invitados que se sucederán a lo largo de la noche, entre los que se destacan Osvaldo Berlingieri, Gustavo Beytelmann, Javier Calamaro, Celeste Carballo, Pablo Mainetti, Julio Pane y Horacio Romo.

El Festival Buenos Aires Tango se extenderá hasta el 4 de marzo ofreciendo cada día diferentes espectáculos, recitales y milongas.

La típica de Rodolfo Mederos, la Orquesta Escuela Tango,  el Sexteto Mayor, la Orquesta de Tango de la Ciudad de Buenos Aires, El Arranque, Sans Souci, Cerda Negra, Los Reyes del Tango y La imperial, Omar Giammarco-Malena Muyala, Arlett Fernández, Lidia Borda, Rodrigo de la Serna con su grupo El Yotivenco, Caracol, Falsos Profetas, Pablo Ziegler, Escalandrum y la Banda Sinfónica de la Ciudad, son sólo algunos de los espectáculos que se presentarán durante esta edición del Festival.

El 3 de marzo, como cierre y también al aire libre, se volverá a vivir otro clásico del festival de Buenos Aires: la Milonga de Diagonal Norte y Maipú, una oportunidad ideal para transformar la calle en una pista y bailar hasta el amanecer al ritmo del Sexteto Mayor, de la  Orquesta Sans Souci y de la jovencísima agrupación Cerda Negra.

Luego de los conciertos, Osvaldo Natucci y Horacio Godoy serán los encargados de poner la música que convertirá la calle en una gran pista de baile.

El festival tendrá otros ámbitos naturales: La Rural, Teatro  Presidente Alvear, Teatro Sarmiento y Teatro de la Ribera.