Riachuelo: el primer informe

Ayer al mediodía los representantes de la Nación, la Ciudad y la provincia de Buenos Aires hicieron la primera presentación ante la Corte Suprema para que explicar en qué estado se encuentra el plan iniciado para sanear la cuenca Matanza-Riachuelo
Riachuelo: el primer informe

A la reunión asistieron Marcelo Vensentini, ministro de Medio Ambiente porteño; Silvia Suárez Arocena, secretaria de Política Ambiental bonaerense y la secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti, quién elaboró el informe.

En junio, la Corte había obligado a los tres Estados a presentar un plan para limpiar el Riachuelo en respuesta a la causa iniciada por vecinos de la zona por el grave estado contaminación.

El lunes, Nación, Provincia y Ciudad firmaron un convenio para crear una Mesa de Coordinación de Políticas de Educación Ambiental. Por su parte, el Ministerio nacional de Salud anunció la realización de estudios para identificar los daños que sufre la población vecina al Riachuelo, que alcanza los 3,5 millones de habitantes.

En tanto, el Gobierno firmó un convenio con la firma estadounidense Dow Chemical, que será la primera de diez químicas en dejar de operar en el Polo Petroquímico de Dock Sud. Este anuncio se había hecho hace al menos tres meses, pero el convenio se firmó el lunes, justo un día antes de la audiencia en la Corte.

Fuente: Clarín.