Parquímetros bajo la lupa

El gobierno porteño salió hoy a verificar que las empresas licenciatarias del servicio de parquímetros anulen los aumentos unilaterales del 45 por ciento que impusieron desde ayer, y la ticketera que tenga impreso el nuevo arancel será "clausurada" y con ello se entiende que el estacionamiento en ese lugar será libre.
Parquímetros bajo la lupa

Así lo señaló el subsecretario de Gestión Operativa del Ministerio de Hacienda comunal, Fernando Calvo, quien señaló que no corresponde el aumento.

Calvo afirmó que "el aumento no debe pagarse" y acusó a las empresas licenciatarias, SEC y STO, de aumentar de "forma intempestiva" el servicio de estacionamiento medido, de 1 peso a 1,45.

Ayer el gobierno intimó a las empresas a retrotraer el precio al valor de 48 horas atrás.

"En el día de hoy la ciudad impuso un operativo para verificar si se está cumpliendo con la intimación. Se ha chequeado en algunos parquímetros que el valor es de un peso y en parquímetros que no se ha retrotraído el precio se está poniendo una faja de clausura", explicó Calvo.

Ante esta última situación, el funcionario dijo a la población que en los lugares donde esté clausurada la ticketera "el estacionamiento es libre".

Calvo aseguró que es "absolutamente errónea" la interpretación que dieron las empresas para implementar el incremento del valor de la hora de estacionamiento.

 Las empresas -dijo Calvo- se basan en la ley tarifarla resuelta en 2006 por la Legislatura para 2007 "pero no autoriza a las prestatarias de este servicio" a disponer de los incrementos.

Calvo admitió que el miércoles de la semana pasada las compañías anunciaron que iban a aumentar los precios, pero dijo que por el trámite usual dentro del circuito burocrático, recién ayer se pudo hacer la intimación a las empresas, informándoles que debían anular el incremento tarifario.

Fuente: DyN