Voces por la igualdad

En conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) realizará mañana desde las 20 un concierto bajo el lema “Mujeres argentinas” en los jardines de canal 7 – Figueroa Alcorta y Tagle-.
Voces por la igualdad

El encuentro reunirá destacadas cantantes de la escena local como Patricia Sosa, Marcela Morelo, Sandra Mihanovich y Melania Pérez que actuarán bajo la dirección del músico Lito Vitale.

La entrada será un útil escolar que a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, se donará a escuelas del interior del país.

El lema “Mujeres argentinas” es un homenaje al pianista y compositor santafesino Ariel Ramírez, quién tituló de esa forma una de sus obras integrales.

Esta noche los espectadores podrán disfrutar de una reinterpretación de la obra del consagrado músico por parte de Lito Vitale, Patricia Sosa, Sandra Mihanovich, Marcela Morelo y la salteña Melania Pérez.

El repertorio estará compuesto de temas musicales que recuerdan a mujeres íconos de la historia argentina como: “Juana Azurduy”, “Manuela la tucumana”, “Rosarito Vera”, “Gringa chaqueña”, “Dorotea Bazán” y el conocido “Alfonsina y el mar”.

El recital se enmarca en las actividades organizadas por el INADI con motivo del Día Internacional de la Mujer.