Protesta por la liberación de los okupas de Bajo Flores

Este mediodía, unas 200 personas cortaron el tránsito en la intersección de la Avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo en reclamo por la liberación de las 50 personas detenidas ayer en el desalojo de las torres de Bajo Fores.
Protesta por la liberación de los okupas de Bajo Flores

La mayoría de las personas presentes en la protesta pertenecían eran adherentes del Movimiento de Jubilados Independientes y Desocupados (MIJD), de la Asamblea de San Telmo y pobladores de asentamientos.

Los manifestantes también reclaman que por 180 días se suspendan las órdenes de desocupación de inmuebles que se impartieron por distintos jueces, y que el Gobierno de la Ciudad informe a quiénes se entregarán cinco mil viviendas que, afirman, construye la Fundación Madres de Plaza de Mayo en Los Piletones, en Villa Soldati.

Los vecinos y miembros del MIJD reclamaban contra el operativo policial realizado ayer en el Bajo Flores para desalojar a vecinos de una villa de emergencia que ocuparon departamentos aún sin estrenar y sin entregar a sus adjudicatarios y robaron distintos elementos.