Una ayuda para la tercera edad

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman, y la ministra de Derechos Humanos y Sociales, Gabriela Cerruti, entregaron subsidios a adultos mayores de 60 años como una alternativa a los hogares para adultos.
Una ayuda para la tercera edad

A través del programa el gobierno entregará 350 subsidios de $500 por el término de dos años. El objetivo es generar alternativas de alojamiento para los adultos que pueden valerse por sus medios y no cuenten con una vivienda, que hasta ahora quedaban albergados en hogares y geriátricos dependientes del Gobierno porteño.

Los beneficiarios podrán solventar, exclusivamente, con el subsidio alquileres o servicios vinculados a la vivienda: gas, luz, teléfono y agua.

El Jefe de Gobierno, Jorge Telerman, explicó que: “se trata de un subsidio para aquellas personas mayores que quieren seguir viviendo en sus casas pero que afrontan problemas económicos para pagar el alquiler, las expensas o los servicios. Personas que no quieren ni necesitan estar en un hogar y precisan de algún tipo de ayuda económica”.

Para acceder al beneficio, la Dirección de Tercera Edad realiza una evaluación, psicofísica y socio – económica a los aspirantes para establecer una ponderación de la demanda. Tendrán prioridad aquellos adultos que se hayan anotado en los listados de los hogares dependientes del Gobierno porteño y sean residentes de la Ciudad de Buenos Aires.