Familiares de Cromañon quieren impugnar la candidatura de Ibarra

Familiares de las víctimas de Cromañón realizaron ayer una presentación ante la Justicia Electoral para "impugnar" la candidatura a legislador del ex jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra, a quien consideraron "poco ético e inmoral" para ocupar nuevamente un cargo electivo.
Familiares de Cromañon quieren impugnar la candidatura de Ibarra

El escrito judicial, firmado por 225 familiares de víctimas del incendio y sobrevivientes a la tragedia, fue presentado ante la jueza electoral María Romilda Servini de Cubría, según informó Graciela Peloso, una de las firmantes y madre de Nicolás Colnaghi, uno de los 194 muertos que dejó el incendio del 30 de diciembre de 2004 por el cual Ibarra terminó siendo destituido.

"Presentamos el escrito para que se rechace la candidatura de Ibarra a legislador. Es poco ético e inmoral que se presente habiendo sido destituido", expresó Peloso.

La mujer advirtió que los familiares de las víctimas "harán todo lo posible para evitar" la candidatura, y no descartó que realicen manifestaciones "en actos de campaña de Ibarra", que acompaña al ministro de Educación y candidato a jefe de Gobierno porteño, Daniel Filmus, en la lista Diálogo por Buenos Aires.

Para justificar la presentación, Peloso recordó que "está pendiente que se expida (la Cámara Nacional de) Casación Penal sobre la situación de Ibarra.

Ocurre que el máximo tribunal penal del país todavía no se pronunció sobre la apelación que presentaron los familiares de las víctimas en contra del sobreseimiento de Ibarra en la causa por el incendio.

Ibarra fue sobreseído por la jueza María Angélica Crotto, quien consideró que no había pruebas "suficientes" para responsabilizarlo por el incendio en Cromañón.

"Si se concreta su candidatura no va a ser una noticia muy agradable para nosotros, no lo vamos a tomar bien y vamos a hacer todo lo posible para que no se presente" en los comicios del 3 de junio próximo, completó la mujer.

En el escrito se consignó que "permitir la candidatura del ex jefe de Gobierno destituido por la legislatura llevaría a situaciones similares ya ocurridas en distintos puntos de nuestro país con otros candidatos que posteriormente no pudieron asumir sus funciones".

Fuente: DyN