Crece la lista de renuncias en el Gobierno de Telerman

El viernes pasado, el titular de la Dirección de Políticas de Seguridad y Prevención del Delito, Eduardo Amado, vinculado a la Agrupación “7 de Mayo” -que lidera la diputada kirchnerista Silvia La Ruffa presentó su renuncia al Gobierno porteño.
Crece la lista de renuncias en el Gobierno de Telerman

Desde que el actual jefe de Gobierno, Jorge Telerman, confirmará su cambio de rumbo político con la formalización de su alianza con Elisa Carrió comenzaron a sucederse una serie de renuncias de los funcionarios K que dan cuenta de un giro imprevisto.

Amado manifestó que: “Esta decisión demuestra claramente que el gobierno de Jorge Telerman se aleja de las políticas que está llevando a cabo el Gobierno nacional, posicionándose del lado opositor”.

A su vez, agregó: “Mi pertenencia y compromiso militante con el proyecto nacional y popular que conduce el Presidente Néstor Kirchner me impide seguir colaborando con una gestión que ha desvirtuado el rumbo que tenía cuando asumí mi responsabilidad al frente de la mencionada Dirección General”.

En tanto, el ex ministro de Medio Ambiente, Marcelo Vensentini, se cruzó con el vocero de Telerman, Oscar Feito, que había asegurado que el ministro no renunció, sino que fue despedido por falencias en su gestión, entre las que se destacaba el problema de la recolección de basura. “Yo me fui”, insistió Vensentini, y destacó que en el Palacio de Gobierno “se vive un clima versallesco”.

Dos semanas atrás, se alejaba la ministra de Espacio Público, Lía María. La siguieron el coordinador de Políticas comunitarias Lito Borello; la directora de Música Teresa Parodi y otros cinco funcionarios de segunda y tercera línea.