Una atípica noche del libro

En el marco de la 33º Feria internacional del libro, este sábado de 21 a 2, el predio de a rural dejará de lado la solemnidad del evento para dejarse sorprender por stripers, poetas y pitonisas que intentarán recrear los secretos mapas de la literatura. La entrada será gratuita y abierta al público.
Una atípica  noche del libro

Las intervenciones artísticas propuestas serán de las más variadas y merecen una descripción detallada:

• Strip Literario: con la dirección y selección de textos de Cecilia Propato, hombres y mujeres recubiertos íntegramente por frases eróticas, “vestidos” con textos de Bukowsky, el Marqués de Sade, Anais Nin y Las Mil y una Noches, esperarán gustosos a que el espectador de turno los ayude a avanzar con las páginas.

• Teté Coustarot conducirá un desfile inverosímil: el de personajes y héroes míticos del mundo literario. Oesterheld, Borges o Capote y sus personajes se darán una vuelta por la pasarela. El Buenos Aires Fashion Fiction Week será dirigido por Gustavo Tarrio. • Para que la Subasta Ilusoria, que dirige Federico Zuckerfeld sea realidad, 17 artistas visuales ilustrarán Guías y Mapas de la Ciudad de Buenos Aires -conocidas como Filcar-. Las obras serán rematadas entre el público presente en una ceremonia de tres actos llenos de sorpresas.

• Durante el Match Book se pondrán en juego duelos literarios: históricas peleas del mundo de las letras debatirán su honor a librazos limpios. Hemingway vs. Fitzgerald, Borges vs. Tagore o Bretch vs. Baudelaire. Rounds definitorios con algunos knock-outs y acusaciones de plagio. Con la participación especial del ex boxeador argentino y campeón mundial Horacio Acavallo. Dirige José María Muscari y la dramaturgia está a cargo de Cecilia Propato.

• Mientras tanto 7 actrices de época ingresarán en la feria en un carromato particular y encarnarán voces de poetisas latinoamericanas como Alfonsina Storni o Adelia Prado. Durante el friso poético tomarán la palabra y como en un acto dirán cosas bellas o tristes. • En Oráculos, la dirección y dramaturgia estará a cargo de Cecilia Propato, y traerá al presente los tiempos pasados de la mano de la Compañía de Improvisación Mosquito Sancinetto. De Delfos a Palermo, Adivinos y Pitonisas estarán prestos a ser consultados por sus adeptos. Como en la antigüedad, será posible preguntar el destino a los grandes autores. Shakespeare, La Divina Comedia o el Quijote guardan ese secreto.

• Para disfrutar de un viaje literario, habrá que subirse a un antiguo colectivo. Montado por Sergio Gravier “El Espacio Bondi” –un coletivo de línea- se transformará así en un altar pagano donde pasajeros y fantasmas de viejos poetas se entremezclarán en un tránsito hacia un lugar insondable. Olga Orozco, Nestor Perlongher y Susana Thénon se darán cita para reverenciar este santuario poético que podrá ser vivenciado desde las butacas. Actuarán en este espacio María Marta Guitart, Fabiana Rey y Felisa Rocha.

• Otras intervenciones serán las Patrullas Literarias, que invitarán a un parate en el recorrido de la Feria para que los lectores puedan acomodarse en unos puf tranquilamente a leer algunas poesías.

• La Orquesta Típica Fernández Fierro tocará en vivo al aire libre, en el escenario principal y cerrará, a la 1.15 hs., La Chilinga.

Además habrá importantes descuentos y juegos para todos los que quieran participar de esta noche donde la literatura y sus sinuosos mundos paralelos trataran de invadir la atmósfera de la Rural.