Despedida virtual

Un mensaje de texto fue la vía elegida por el Jefe de Gobierno, Jorge Telerman, para informarle a Gabriela Cerruti que la relevaba del Ministerio de Derechos Humanos y Sociales. En su reemplazo asumirá Omar Abboud.
Despedida virtual

Aunque desde la jefatura atribuyeron el modo de la comunicación a que la funcionaria “no atendió el teléfono”, la decisión da cuenta del desgaste de la relación Telerman Cerruti luego de que la ex ministra se mostrara con el presidente Néstor Kirchner en señal de apoyo a Daniel Filmus antes del ballottage.

El actual subsecretario de Gestión Social y Comunitaria, Omar Abboud, será el nuevo ministro de Derechos Humanos y Sociales del Gobierno de la Ciudad. Así lo confirmó un comunicado de prensa enviado por la Secretaría de Prensa y Difusión de la Ciudad. También adelantaron que el jefe de Gobierno no hará en lo inmediato ningún otro cambio en su gabinete.

Desde la Jefatura de Gobierno manifestaron: “No queremos hacer de esto un tema”, y se limitaron a decir que “Gabriela había quedado muy aislada; se había convertido en un factor complejo para el funcionamiento del gabinete”.

Aunque, Cerruti estuvo a punto de acompañar a Telerman en su fórmula –lugar que quedó para Enrique Olivera a partir del acuerdo con el ARI– el distanciamiento entre ambos comenzó luego de la primera vuelta del 3 de junio pasado. En ese momento el jefe de Gobierno les pidió a los miembros de su gabinete “bajo perfil”.

Cerruti fue la única funcionaria telermista que se pronunció públicamente a favor del candidato kirchnerista Daniel Filmus, a la vez que respaldó con su agrupación Nuevos Ayres el proyecto nacional del presidente Néstor Kirchner.

Telerman tomó durante el fin de semana la decisión de echar a Cerruti y la concretó anoche a través de un mensaje de texto luego de intentar tres comunicaciones telefónicas.

Abboud forma parte de los equipos técnicos del jefe de Gobierno, Jorge Telerman, es Secretario general del Centro Islámico y anteriormente se desempeñó como director de Economía social del gobierno porteño.