Se firmaron las escrituras del Polo Farmacéutico

Esta tarde el jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Telerman, y el ministro de Producción, Enrique Rodríguez, firmaron las escrituras del inmueble adjudicado al Polo Farmacéutico en el sur de la ciudad
Se firmaron las escrituras del Polo Farmacéutico

Los documentos fueron suscriptos por el Ministro de Producción de la Ciudad y Presidente de la Corporación Buenos Aires Sur, Enrique Rodríguez, y los representantes de las once empresas que integran ese emprendimiento industrial.

Rodríguez, había adjudicado a través de la Corporación Buenos Aires Sur, la Licitación Pública para el desarrollo y la construcción del Polo Farmacéutico en el Sur de la Ciudad. La inversión total estimada para la realización del proyecto es de 138 millones de pesos.

El Polo Farmacéutico estará ubicado en los terrenos delimitados por las avenidas Escalada, General Francisco Fernández de la Cruz y la calle pública paralela a las vías del Ferrocarril Metropolitano (ex Gral. Belgrano).

La superficie de los terrenos es de 82.590 metros cuadrados destinados a la construcción de las plantas farmacéuticas, y otros 23.910 metros cuadrados para toda la obra de infraestructura necesaria para su funcionamiento.

La obra producirá un incremento de la ocupación directa y permanente en la etapa de operación de 550 personas y el empleo indirecto que generará se estima en otras 800 personas.

El proyecto aprobado corresponde a los siguientes laboratorios: LKM SA; Purissimus SA; Pablo Cassará SRL, Química Montpellier SA; Penn Pharmaceuticals SA; Therabel Pharma SA; Laboratorios Mar SA.; Laboratorios Panalab Argentina SA; Aristón/Higaté/Spedrog; Laboratorio Domínguez SA y Laboratorio Omicrón SA.

Actualmente, estas once empresas representan el 8,4% del volumen del mercado y son fuente de 2.100 puestos de trabajos estables.

También está previsto que en cuatro hectáreas ubicadas frente a la localización de las plantas farmacéuticas se constituya el área pública del Polo, integrada por la relocalización del Laboratorio de la Ciudad para la producción de insumos hospitalarios y drogas básicas; un área de investigación de la Universidad de Buenos Aires y un área de capacitación.