Arrancó la 18° Feria del Libro Infantil

Bajo el lema ¡Libros a la vista!, la Feria girará entorno al universo del descubrimiento y la aventura. La propuesta, que se extenderá hasta el 3 de agosto en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires, convoca a 110 expositores de editoriales especializadas y cuenta con variadas actividades como juegos, exposiciones, lecturas y talleres.
Arrancó la 18° Feria del Libro Infantil

Todo está preparado para que los chicos tomen contacto con los miles de libros, de diversos géneros y pueden conocer personalmente a sus escritores y dibujantes favoritos, participar de los talleres, leer en la biblioteca o disfrutar de los espectáculos.

En sintonía con el lema, los chicos y grandes que lleguen a la fiesta literaria se toparán con una puesta marítima que incluye tesoros, pájaros, navegantes y astrolabios, especialmente diseñada por la escenógrafa del Teatro Colón, Valeria Abuin.

Además de las presencia de 110 expositores de editoriales infantiles, con literatura para chicos y adolescentes, libros de estudio, ensayos de didáctica y pedagogía, la feria contará con múltiples actividades que se desarrollarán a lo largo del predio y de las once salas previstas.

Habrá actos en la mayoría de los stands, presentaciones de libros, diálogos con escritores y actividades destinadas a docentes, bibliotecarios y profesionales del libro.

Para atractivo de los más chicos se realizarán talleres de marionetas, ajedrez, magia, dibujo artístico, pintura, Internet, edición de libros, ilustración y simulador de vuelo. Además, se brindarán talleres rotativos de literatura, títeres, teatro, expresión corporal, radio, periodismo, historieta, cine y uno de creatividad llamado "Manos a los cuentos".

Como todos los años, no faltarán las figuras del espectáculo vinculadas a la literatura infantil, como Araceli González, Emiliano Rella, Coco Sily, Andrea Barbieri, Mirta Busnelli, China Zorrilla y Juan Leyrado, entre otros, quienes interpretarán lecturas en "La hora de los cuentos".

Entre los invitados extranjeros se destacan la bibliotecóloga colombiana Silvia Castrillón, el venezolano especialista en literatura infantil y juvenil Fanuel Hanán Díaz y la española catedrática en literatura infantil María Victoria Sotomayor Sáez.

Los más pequeños, también, podrán disfrutar de narraciones de cuentos y de la Biblioteca Infantil, mientras que en el stand de la Biblioteca del Libro Infantil habrá una exhibición de los libros infantiles editados durante 2006 y 2007.

Además, habrá tres islas donde se realizarán espectáculos durante toda la Muestra: Isla de los Corales (en el Pabellón E), Isla de los Pájaros e Isla de los Misterios (ambas en el Pabellón A).

La actuación de grupos teatrales y musicales será uno de los platos fuertes, ya que contarán con la participarán de La Galera Encantada, Sonsonando, Puro Grupo, Cuarto Creciente, Indio Universo, Adriana y El Juglar.

En 23 y 24 de julio, se realizará el Segundo Encuentro de Profesionales del Libro Infantil y Juvenil con el objetivo de crear un espacio para el intercambio y la capacitación de los mediadores entre el libro y el lector.

El 21 de julio, enmarcodo en la Feria también se desarrollará el Segundo Foro de Bibliotecarios, cuyas  Jornadas de Formación e Intercambio tendrán lugar el 26 y 27.

Organizada por la Fundación El Libro, la feria para chicos tendrá lugar del 16 al 20 de julio de 9 a 18 y del 21 de julio al 3 de agosto de 11 a 20, en Figueroa Alcorta y Pueyrredón, con una entrada de 7,50 pesos para los mayores de doce años.