Una prorroga para ganarle de mano al PRO

La legisladora Kirchnerista, Sandra Bergenfeld, propuso prorrogar la emergencia habitacional en la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de brindar protección a más de 500 mil vecinos que se encuentran en condiciones de extrema vulnerabilidad.
Una prorroga para ganarle de mano al PRO

En medio de la fuerte polémica desatada por las declaraciones de Mauricio Macri respecto a la erradicación de villas y asentamientos, entre ellos la 31 y 31 bis, Bergenfeld presentó la prorroga ya que tres años atrás se declaró la emergencia habitacional en la Ciudad, que vence el 29/7/07.

“Queremos adelantarnos a la impronta inmobiliaria y empresarial de Macri que ya anticipó que irá contra los "sin techo", remarcó Bergenfeld.

En este marco, la legisladora kirchnerista presentó un proyecto para prorrogar la emergencia habitacional en la Ciudad de Buenos Aires, lo que implicaría brindar más presupuesto, ejecutar programas específicos y suspender desalojos en la Capital.

“El objeto de la Ley es brindar protección a los más de 500 mil vecinos de la Ciudad que se encuentran radicados en casas tomadas, asentamientos precarios, conventillos y villas, suspendiéndose los desalojos de los inmuebles y terrenos pertenecientes al Gobierno de la Ciudad. Me preocupa que Macri improvise y pretenda imponer su impronta inmobiliaria y empresarial a grupos organizados, pacíficos e integrados, que ameritan ser partícipes de las decisiones que se tomen respecto a tierras en las que habitan hace mas de 30 años", sostuvo la Diputada.

Aunque Ley de Emergencia Habitacional fue sancionada en el 2004, el presupuesto específico para paliar el déficit nunca fue ejecutado -ni siquiera los 50 millones de un Fondo específico aprobado- y promediando el 2007 no se han implementado medidas adecuadas y específicas para bajar firme y sostenidamente el déficit habitacional.

Fuente: Noticas Urbanas