Reinicio de actividades en el Mariano Acosta

El Gobierno porteño aseguró que el colegio Mariano Acosta está en condiciones de reiniciar sus actividades, salvo el nivel terciario donde todavía faltan concluir algunas obras.  Padres y alumnos aseguraron que aún faltan reparaciones y habilitaciones.
Reinicio de actividades en el Mariano Acosta

Luego de permanecer cerrado tres meses por el desprendimiento del cielo raso en una de las aulas, este lunes se reiniciaron las clases en la Escuela Superior Mariano Acosta del barrio de Balvanera.


Durante este tiempo, los 3000 alumnos del Acosta tomaron clases en once sedes aportadas por otros establecimientos educativos.


Como resultado del peritaje realizado por un grupo de expertos de la UBA, el Ministerio de Educación de la Ciudad anunció que el edificio ya está en condiciones reanudar este lunes las clases y recibir a sus alumnos.en ese sector.


Sin embargo padres y estudiantes no se expresaron conformes con las obras realizadas en el edificio y aseguraron que "tres techos no fueron reparados por completo", que las inspecciones realizadas por la auditoria "fueron hechas a último momento", que "hay escaleras que todavía no están habilitadas" y que el Gobierno comunal sólo comunicó por escrito "la habilitación de tres aulas".


El vocero del centro de estudiantes, Felipe Vega, informó que: "Se habilitaron las aulas de la parte histórica del edificio, pero aún permanece cerrado el acceso al patio, donde los padres señalaron que aún hay problemas en los techos. En dos semanas se habilitará la parte nueva del edificio”.


El edificio se cerró el 3 de junio pasado, cuando se cayó el cielorraso de una de las 32 aulas del establecimiento ubicado en Urquiza y Moreno, con el objetivo de poner en condiciones las instalaciones en un lapso que no se cumplió en reiteradas oportunidades.


Por su parte, la rectora del Colegio, Raquel Papalardo, en declaraciones radiales afirmó: “Hubo pérdidas de días de clase que vamos a buscar la manera de subsanarlos”.


”Se va a hacer una evaluación de los contenidos mínimos, y seguramente se prolongarán las clases por una semana más”, detalló la autoridad del Mariano Acosta.