Jornada debate: "El hambre silencioso"

El próximo lunes 24 de septiembre, se realizará la Jornada debate: “El hambre silencioso: déficit nutricional en la Ciudad de Buenos Aires” en el Salón Montevideo de la  Legislatura de la Ciudad ubicado en Perú 130 de 17 a 20.
Jornada debate: "El hambre silencioso"

El encuentro está organizado por la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), la Asesoría General Tutelar, la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura de la Ciudad, y el Foro Social por la Salud y el Medio Ambiente de la Ciudad de Buenos Aires y será presentada por Madres de Plaza de Mayo (Línea Fundadora).

Además, contará con la exposición de Facundo Di Filippo (ARI) Ezequiel Nino (Co Director de la ACIJ), Elena Herbstein (Foro Social por la Salud y el Medio Ambiente), y la nutricionista Miryam Gorban.

Los programas y legislación existentes no lograron establecer un mapa diagnóstico de la situación alimentaria y nutricional de la Ciudad, ni una correcta coordinación entre los distintos programas y ministerios para dar una respuesta articulada al problema nutricional.

En la jornada, organismos de Derechos Humanos, organizaciones sociales, sindicatos y referentes de las  áreas  de salud, educación y derechos debatirán sobre la problemática nutricional de la Ciudad y elaborarán propuestas para su solución.