II Bienal de Artesanías de Buenos Aires

El Ministerio de Cultura organiza por segunda vez la exposición Bienal de Artesanías de Buenos Aires que arrancará hoy  a las 19 y se extenderá hasta el sábado 27 de octubre en el Museo de Arte Popular José Hernández.
II Bienal de Artesanías de Buenos Aires

En el año 2004 se sancionó la Ley 1348, que establece la realización de una muestra de artesanía urbana denominada “Bienal de Artesanías de Buenos Aires ” cada dos años con el objeto de jerarquizar las artesanías urbanas como patrimonio cultural de la ciudad En esta edición más de120 artesanos presentaron un total de 257 piezas , divididas en las categorías de alfarería, cueros, madera, metal, textiles, vidrio y otros materiales.

De las obras premiadas exhibidas, seis pasarán a formar parte de la Colección de Artesanías de Buenos Aires patrimonio del Museo de Arte Popular José Hernández.


En el marco de la muestra permanecerá abierta una Tienda Shop , donde los artesanos premiados en la I Bienal comercializarán piezas de su propia producción. Además, durante los fines de semana, habrá proyecciones de videos, charlas y demostraciones a cargo de los participantes premiados de la II Bienal.


La exposición podrá visitarse de miércoles a viernes de 13:00 a 19:00 y sábados, domingos y feriados de 10:00 a 20:00. Entrada: extranjeros $3, residentes $2. Domingos gratis.