Nuevo Centro de Atención Primaria de Animales Domésticos

Con un acto del que participaron el jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Telerman, junto al ministro de Medio Ambiente, Juan Manuel Velasco, y el conductor televisivo, Raúl Portal,  quedó inaugurado ayer el Centro de Atención Primaria de Animales Domésticos en Barracas.
Nuevo Centro de Atención Primaria de Animales Domésticos

El edificio, ubicado en California 1800, cuenta con espacio destinado al diagnóstico, atención primaria, quirófanos e internación de animales domésticos.  Desde el próximo lunes 3 de diciembre funcionará, en el horario de 8 a 20, el servicio de diagnóstico y derivación. En las próximas etapas entrarán en funcionamiento la farmacia, los quirófanos y el servicio de internación.


Además, el Centro llevará adelante políticas y campañas sobre el cuidado y la tenencia responsable de mascotas.


Jorge Telerman señaló que se trata de “de un viejo sueño para todos los que amamos a los animales y entendemos que las políticas públicas también deben ocuparse ellos. Hay gente que no puede tener acceso a la atención privada veterinaria y con esto estamos supliendo una gran carencia de mucha gente que ama a los animales y que no puede pagar”. Telerman destacó que “la Ciudad no tenía un hospital público veterinario para atender a la problemática de nuestros animales”.


Por su parte, el Ministro de Medio Ambiente agradeció la participación de todas las organizaciones protectoras de animales que colaboraron para la concreción del proyecto y que integrarán la Comisión Asesora Técnica del Centro de Atención que brindará apoyo técnico al designado director Daniel Séller.