El Noble Repulgue escrachado

Los trabajadores de la sección delivery de la franquicia gastronómica Noble Repulgue, realizaron este Miércoles un escrache a la firma. Denuncian trabajo en negro, falta de cobertura social, y amenazas para no organizarse gremialmente.
El Noble Repulgue escrachado

Comunicado de prensa SIMeCA (Sindicato Independiente de Mensajeros y Cadetes) 
 
La franquicia Noble Repulgue no cumple las leyes laborales vigentes: los trabajadores del delivery trabajan en negro, desprovistos de la cobertura social indispensable para una actividad de riesgo como la nuestra.


La empresa Noble Repulgue, dueña de la franquicia, controla la calidad del trabajo, la presencia y la higiene de los “motoqueros” y sus vehículos no así las irregulares condiciones laborales que deben tolerar los mismos. 


Desde septiembre pasado en que se inicio el conflicto por el blanqueo solo hemos recibido evasivas por parte de la Franquicia y los dueños de los locales. Muchas declaraciones de buena voluntad pero muy pocos pasos concretos para regularizar la situación laboral de los deliverys.


En el local de Villa Crespo la situación se torno insostenible, el dueño no solo tiene en negro a nuestros compañeros también los tiene amenazados y amedrentados para evitar la organización gremial y por eso es el escrache.
 
¡Basta de patrones ricos y deliverys pobres y sin derechos!
 
SIMeCa
Sindicato Independiente de Mensajeros y Cadetes