Contando ciencia en el Planetario

Hoy comienza el ciclo de charlas “Contando Ciencia”, que en siete encuentros semanales abordará con una Mirada cientifíca los temas que nos intrigan.  Las charlas se realizarán todos los jueves de enero y febrero a las 20 en el Planetario - avenida Sarmiento y Figueroa Alcorta- y estarán a cargo de prestigios científicos.
Contando ciencia en el Planetario

En la grilla temáticade las siete conferencias se destacan el calentamiento global, los dinosaurios argentinos, el espacio y el tiempo, y Borges y la matemática. El ingreso será libre y gratuito.

El encuentro de esta noche girará sobre  “Nanotecnología: el tamaño sí importa”, a cargo del doctor en química Galo Soler-Illia.

La Nanotecnología da la posibilidad de dominar la materia de una forma antes no pensada, lo que tiene enormes consecuencias en la cultura: producción de nuevos materiales, energías más limpias y sustentables, avances en medicina, cuidado del medio ambiente. En su charla, Soler-Illia mostrará aspectos científicos y tecnológicos de esta nueva temática.

La idea de la iniciativa es que destacados especialistas del mundo de la ciencia guíen a quienes concurran en la búsqueda del conocimiento.

El siguiente encuentro, a cargo de Diego Golombeck, intentará reflexionar sobre concepto crucial para los tiempos que corren, la Cronobiología.  ¿Qué hora es en el cuerpo cuando vivimos en un mundo cambiante ¿Existe el tiempo biológico? ¿Es distinto del tiempo físico? ¿Qué sucede cuando trabajamos de noche, o en turnos, o si nuestro equipo de fútbol debe viajar a Japón para disputar la copa intercontinental?.

El ciclo continuará con: Cambio climático, Astronomía, Física, Argentina antes de la historia y Borges y la matemática.