Nueva reunión entre el macrismo y los municipales

El encuentro se realizará hoy en el Ministerio de Hacienda porteño para analizar cómo poner en práctica el acuerdo por el cual se comprometieron a revisar conjuntamente la situación de cada uno de los 2.300 cesanteados.
Nueva reunión entre el macrismo y los municipales

La reunión se realizará en las primeras horas de la tarde en dependencias del Ministerio de Hacienda, a cargo de Néstor Grindetti. El secretario gremial de Sutecba, Alejandro Amor, encabezará la delegación sindical que llevará a la mesa de discusión la situación de 2.300 empleados, cuyos contratos vencieron en diciembre, pero fueron puestos en vigencia otra vez por la jueza porteña Elena Liberatori.

La administración de Mauricio Macri y el Sindicato Unico de Trabajadores de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA) firmaron el 8 de enero último un acta acuerdo en la que convinieron revisar contratos en forma conjunta, realizar un censo entre los trabajadores y analizar la movilidad del personal.

El diálogo entre ambas partes, trabado por la decisión oficial de no renovar más de 2000 contratos de empleados públicos, se reanudó ese día con una reunión realizada en la subsecretaría de Trabajo de la Ciudad, después de que los gremialistas levantaran un paro de 72 horas.

Las partes acordaron ese día también la realización de un censo a partir del 1 de marzo y la movilidad de personal, lo que significa que el gobierno macrista se reserva la facultad de trasladar gente de una dependencia a otra según su criterio de gestión, explicaron fuentes oficiales.

Fuente: TELAM