Capacitación para emprendedores

La Dirección de Industrias Creativas del Ministerio de Desarrollo Económico porteño abrió la inscripción para los “Cursos intensivos de verano para la Formación de Emprendedores”. Comenzarán en febrero y se dividirán en 14 cursos, que contarán con una frecuencia de dos clases semanales.
Capacitación para emprendedores

Durantes los encuentros, se abordarán conceptos novedosos en materia de negocios y se entrenarán las competencias emprendedoras de los participantes. El objetivo es que los asistentes adquieran una mirada distinta sobre los negocios, incorporando conocimientos sobre herramientas de gestión, habilidades para el desarrollo de redes, trabajo en equipo y negociación. Esta actividad se realiza en el marco de la política del Ministerio de Desarrollo Económico, de potenciar la expansión de empresas innovadoras, a fin de incrementar las industrias de alto valor agregado en la Ciudad.

Los cursos son dictados en forma conjunta por la Dirección porteña de Industrias Creativas y Dinámica y el Programa de Fomento de nuevas empresas, cofinanciado por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) a través del Banco Interamericano de Desarrollo. Este Programa también es promovido por otras instituciones como la Universidad de San Andrés, Universidad Tecnológica Nacional y la Corporación Buenos Aires Sur, entre otras. Durante la edición 2007, se realizaron un total de 10 cursos en los que participaron más de 300 personas.

La inscripción cierra para algunos cursos el miércoles 30 de enero y para otros el lunes 11 de febrero. El cronograma de encuentros, el formulario de inscripción y las condiciones de participación están disponibles en www.dinamica.org.ar. Los encuentros tendrán lugar en la sede del Centro Metropolitano de Diseño, sito en Villariño 2498.