Poesía bajo los árboles en el Bótanico

El próximo miércoles, a las 20.30, se realizará un nuevo encuentro del ciclo "Entre Árboles", en el Jardín Botánico. La propuesta incluirá a destacados poetas, buena música, en el ambiente natural de este tradicional parque porteño.
Poesía bajo los árboles en el Bótanico

La movida –con entrada libre y gratuita- es organizada por el Ministerio de Cultura porteño en el marco de “Aires Buenos Aires”.
En esta oportunidad será el turno de las poetizas Teresa Arijón, Florencia Walfisch y Mercedes Araujo, quienes estarán acompañadas por el músico Sergio Bulgakov, ejecutante de la sitar.

Teresa Arijón publicó “La escrita” (1988), “Teoría del cielo” (1992; con Arturo Carrera), “Alibí” (1995), “El libro de las criaturas que duermen a nuestro lado” (1997), “El libro de la Luna” (1998), y “Orang-utans” (2000; con Bárbara Belloc). Entre 1994 y 1998 editó, con Bárbara Belloc, “La Rara Argentina”. En 1995 participó en el International Writing Program de la Universidad de Iowa, Estaddos Unidos. Entre 1999 y 2001 dictó, junto a Diana Bellessi y Arturo Carrera, el Taller de Poesía de la Fundación Antorchas. Entre 2001 y 2002 realizó la edición de “Puentes-Pontes”, primera antología bilingüe de poesía argentina y brasileña contemporánea. En el año 2004 escribió, con Manuel Hermelo, la pieza teatral “El perro continuo”.

Florencia Walfisch nació en Buenos Aires en 1970. Es artista plástica y poeta. Realizó muestras individuales y participó en exposiciones colectivas, salones y trabajos interdisciplinarios. Trabaja en propuestas visuales ligadas al arte textil, donde conjuga la expresión plástica y escrita. En el año de 1996 estuvo en México, participó en cursos y talleres de artes plásticas impartidos en Guanajuato y Oaxaca. En 2004, su libro “Sopa de Ajo y Mezcal” recibió el Premio Internacional de Poesía Jaime Sabines, otorgado por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Chiapas, México.

Mercedes Araujo nació en Mendoza en 1972. Es abogada. Formó parte de la antología de poetas jóvenes Poetas de la Feria (Fundación El libro, Catálogos, 2000). Obtuvo el segundo premio del Certamen de Poesía Joven, Dirección Provincial de Cultura de Mendoza, con la obra “Bocetos barrocos” (1993). En 2003 publicó “Asperos esmeros” (Ediciones del copista, Córdoba). Junto a las también poetizas Marina Serrano y Cecilia Romana fundó en 2005 una editorial llamada Sigamos Enamoradas, y en 2006 para presentar el primer libro, la antología Hotel Quequén, eligieron un escenario natural: un balneario de esa ciudad bonaerense, con el mar de fondo.

Sergio Bulgakov nació el 21 de diciembre de 1961 en Buenos Aires. Estudió guitarra desde los 14 años, entre otros con C Padro, discípulo de Andrés Segovia. Estudóo composición en la Universidad Católica Argentina, armonía con Sergio Hualpa, piano con Liliana Sainz. Entre los 18 y 22 años, momento en que viaja por primera vez a la India, comienza a estudia el sistema musical Hindostánico con Shyan Srivastava. Viajó nuevamente en 1985 y ahí comienza a estudiar sitar. Realizó nuevos viajes en 1988 y en 1991 estudió con Ram Das Chakravarti, en Benares y tabla con Pt Chotte Lal Mishra. Lleva editados seis discos con composiciones propias y ha colaborado en grabaciones o conciertos de otros músicos como Pedro Aznar, Botafogo, Pino Marrone, Pablo La Porta, Marilina Ross, Alejandro Lerner, Damián Nisenson, Porco, Alejandro Franov o el Mono Fontana.