Kravetz afina los números del PRO

El jefe de la bancada K en la Ciudad, Diego Kravetz, señaló que con los ingresos derivados por el aumento del ABL "alcanza y sobra" para generar una fuerza de seguridad local. "No se entiende por qué le reclama 900 millones de pesos al Gobierno", remarcó.
Kravetz afina los números del PRO

Diego Kravetz, aseguró a la Agencia Télam que Mauricio Macri cuenta con recursos suficientes para financiar la creación una policía propia o, eventualmente, cargar con el costo del traspaso de parte de la Policía Federal.

La explicación es simple. Por un lado, y merced al aumento dispuesto por el PRO antes de asumir, se recaudarán este año $1.146 millones en concepto de ABL. Así lo indican las propias expectativas macristas y su Presupuesto 2008.

"Esta cifra significa menos del 10% de la recaudación total proyectada de la Ciudad para todo el año, mientras que -durante la campaña- Macri prometió utilizar el 20% del Presupuesto en seguridad, o sea casi $2.400 millones", explicó Kravetz, quien se preguntó entonces: "¿Para qué le reclama $900 millones a la Nación si en sus propios cálculos le sobra la plata?".

El legislador porteño recordó además que Macri tiene pendiente la presentación de un plan de seguridad integral, que contemple, entre otras cosas, "para qué va a querer cada peso".

"Con lo que la Ciudad va a recaudar este año por ABL, el PRO puede financiar la policía propia y le sobran más de $100 millones", advirtió Kravetz, quien reclamó que el jefe de Gobierno detalle en qué va a gastar esos $100 millones "y los restantes $1.200 millones que tiene que invertir para llegar al 20% que prometió en campaña".

Fuente: TELAM