Se lanzó el programa de revalorización de la Avenida de Mayo

Los fines de semana entre el 12 de abril y el 18 de mayo, la Avenida de Mayo se transformará una “Gran Vía” cultural y turística con más de 200 actividades. La agenda combina espectáculos en la calle con shows en los bares notables y edificios más representativos. Habrá visitas guiadas, shows musicales, muestras y exposiciones.
Se lanzó el programa de revalorización de la Avenida de Mayo

“La Gran Vía de Mayo” es un programa de eventos previstos por el ministerio de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y el Ente Buenos Aires que se proponen revalorizar la histórica Avenida de Mayo, jerarquizando su oferta turística y cultural hasta hacerla asimilable a “La gran vía” madrileña.

La iniciativa comprende el desarrollo de unas 200 actividades -entre las que se destacan shows musicales, exposiciones de libros incunables, espectáculos teatrales y visitas guiadas por los principales circuitos-, que tendrán lugar todos los sábados y domingos, desde el 12 de abril hasta el 18 de mayo en escenarios montados al aire libre, en sus bares notables (Café Tortoni, Café los 36 billares, Bar Iberia y otros), la Casa de la Cultura o en otros edificios representativos de la calle.

“En la Avenida de Mayo, los fines de semana había poca gente y tiene una escenografía única para lanzarse con toda la fuerza hacia delante. Simplemente estamos reordenando fuerzas, potenciando el tango, la tradición hispánica, potenciando la gastronomía, coordinando con las librerías y los bares notables”, dijo el ministro de cultura de la ciudad y presidente del Ente Turismo Buenos Aires, Hernán Lombardi, tras la conferencia de prensa para el lanzamiento del programa.

Por eso otro de los objetivos del programa es captar parte de la importante masa turística que se desplaza los fines de semana por la zona de Plaza Dorrego y Puerto Madero.

También busca también celebrar la memoria y herencia española en Buenos Aires, por eso entre las asociaciones que apoyan esta iniciativa se cuentan más de una docena de organizaciones de inmigrantes españoles y las actividades incluyen espectáculos de flamenco y zarzuela.

Además de las asociaciones ligadas a la hispanidad, apoyan esta iniciativa el sector privado y otras organizaciones vinculadas al turismo y la cultura, como la Hotelería y la Gastronomía de la República Argentina, la Asociación de Amigos de la Avenida de Mayo, la Asociación de Patrocinadores del Turismo, el teatro Avenida y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés.

La conferencia de prensa encabezada por Lombardi en el Café Los 36 Billares, contó además con la presencia del embajador español Rafael Estrella, el jefe de gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta, el diputado nacional y secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, Dante Camaño; el representante de la Asociación de Patrocinadores del Turismo, la Hotelería y la Gastronomía de la República Argentina, Manuel Novo; el presidente de la Asociación Amigos de la Avenida de Mayo, Manuel Pérez Amigo; el presidente de la Academia Nacional del Tango, Horacio Ferrer; el cantante y actor Raúl Lavié y el músico Juan Carlos Quacci.

Fuente: TELAM