Finalmente, renunció Florido

El ex capitán Pedro Carlos Florido renunció este viernes al cargo que desempeñaba en la Procuración General de la Ciudad, luego de los cuestionamientos por su vinculación con militares de la ESMA durante la última dictadura.
Finalmente, renunció Florido

Este viernes, el diputado porteño de Encuentro Progresista, Raúl Fernández, presentó un proyecto de declaración repudiando la designación del ex capitán Pedro Carlos Florido en la Procuración General de la ciudad de Buenos Aires y le exigió al Ejecutivo porteño que el abogado sea dejado cesante de forma inmediata.

“Florido asesoraba a los grupos de tareas en la ESMA y por eso la CONADEP y el CELS se opusieron a su ascenso en el 2000, hasta hace poco fue acusado de formar parte de un buffet paralelo de la Armada que patrocinaba imputados en causas de apropiación de niños. No queremos un gobierno de la Ciudad integrado por delincuentes”.

Según el diario Crítica “desde el Gobierno porteño informaron que la designación fue ordenada por el procurador General Adjunto de Control de Legalidad, Carlos Guaia, quien lo nombró como parte de la planta de gabinete del organismo”.

Por último, Fernández expresó: “Estos hechos son de público conocimiento, salieron en los diarios, el subsecretario de Derechos Humanos Helio Rebot no podía ignorar el tema, debería dar un paso al costado”.

Esta tarde, el procurador General de la Ciudad, Pablo Tonelli, confirmó a adnciudad.com que Florido presentó su renuncia indeclinable y que se le aceptó la misiva. Asimismo, dijo: “Yo estaba al tanto de la designación de Florido pero no conocía sus antecedentes, ni me consta que sean así. Él decidió renunciar y yo acepté esa decisión”.

Además, Tonelli cuestionó las críticas de Fernández a Rebot: “No veo la razón por la que Rebot deba renunciar, no hay ninguna vinculación. Él no designó a Florido ni tuvo ninguna responsabilidad en su nombramiento”.


Fuente: ADN Ciudad