Agrupaciones vecinales protestan por las nuevas trazas del subte

Bajo la consigna de “Iluminar a los legisladores”y con velas en mano, un grupo de vecinos se manifestará hoy a partir de las 14.30 en la Legislatura contra el proyecto de trazas de subtes del jefe de Gobierno, Mauricio Macri.
Agrupaciones vecinales protestan por las nuevas trazas del subte

La manifestantes cuestionan la traza de la expansión de la red de subterráneos previstas por la Ley 670 y su forma de financiación.

Entre los argumentos sostienen que produce un alejamiento de la red de subtes de las cabeceras del ferrocarril, que se elimina el tramo de Patricios a Pompeya de la línea H y la eliminación del tramo a Retiro de la linea H.

También se quejan de la modificacion del trazado de la linea I, de la eliminación del Centro de trasbordo polimodal (en cercanías de Estacion Caballito)y de la falta de estudios técnicos, entre otros puntos.

Esta tarde en Perú 130, concurrirán con velas "para iluminar a los legisladores de su bloque ante lo oscuro del proyecto impulsado por la administración macrista".

La protesta de es organizada por: Almagro de mi vida, Asamblea de Pompeya, Junta de Estudios Históricos de Villa Crespo, Grupo Horneros de Flores, Proto Comuna Caballito, Vecinos de Parque Patricios y Vecinos por el patrimonio cultural de Retiro, entre otras organizaciones.