Reabren tres salas del Museo Larreta

Con la muestra “Miguel de Molina, el rey de la copla”, el Ministerio de Cultura porteño reabrirá el próximo sábado 3 de mayo a las 12, tres salas de exposición permanente en el Museo de Arte Español Enrique Larreta ubicado en Juramento 2291.
Reabren tres salas del Museo Larreta

A través de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural y la Dirección General de Museos, se inaugurará “Miguel de Molina - El rey de la copla”, en homenaje al centenario del nacimiento del célebre artista hispano - argentino.

El Museo Larreta inició una etapa de reacondicionamiento de sus salas de exposición con el objetivo de llegar al año del Bicentenario con la totalidad de su área expositiva completamente restaurada.

Los trabajos consistieron en la reparación y restauración de deterioros edilicios y pintura de muros y cielorrasos en diferentes salas.

El Patio Central, donde se exhibe mobiliario, pinturas y tallas de los siglos XVI y XVII, rtes decorativas y algunos testimonios de la cultura árabe en España; el Patio Andaluz -espacio de una significativa obra del ceramista español Daniel Zuloaga y la Sala Berruguete, dedicada a la imaginería religiosa española en donde se pueden valorar obras medievales, del renacimiento y del barroco español.

En la muestra sobre Miguel de Molina (1908-1993), organizada conjuntamente por el Museo Larreta y el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken, se podrán apreciar fotografías de su breve paso por la cinematografía nacional, como así también afiches, afichetas, partituras, publicidades e indumentaria que utilizara en sus presentaciones teatrales.

También se exhibirán abanicos que pertenecieran a su colección privada y otros accesorios de su particular vestuario.

Para completer la exhibición se proyectarán imágenes de diversos números musicales de las películas “Esta es mi vida” y “Luces de candilejas”.

La muestra podrá visitarse hasta el 3 de junio en el horario del museo: de lunes a viernes de 14 a 20; sábados, domingos y feriados de 10 a 20. Entrada general: $1. Los  jueves, el acceso es gratuito.