Un paso adelante en materia de diversidad

El Partido Socialista porteño creó la Secretaría de Diversidad Sexual, convirtiéndose así en el primer partido de la Argentina que cuenta con un área dedicada especialmente al tema.
Un paso adelante en materia de diversidad

El acto de presentación estuvo encabezado por el presidente del Partido Socialista (PS) porteño, Roy Cortina,  y contó con la presencia del concejal del PSOE español, Pedro Zerolo, principal impulsor de la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo que puso a España a la vanguardia de los derechos de las minorías sexuales.

También asistieron los legisladores socialistas Verónica Gómez y Julián D'Angelo y representantes de la Federación Argentina LGBT, de la Comunidad Homosexual Argentina, y de la Asociación de Lucha por la Identidad de Travestis y Transexuales.

La creación de la Secretaría fue aprobada por unanimidad por la Junta Directiva ampliada del Partido Socialista de la Ciudad, que se realizó en la sede del PS (Entre Ríos 488) y que contó con la presencia de todos los secretarios generales de cada una de las comunas de la ciudad de Buenos Aires.

El funcionario español que se despeña como asesor del presidente español José Luis Zapatero en asuntos de diversidad sexual y fue recibido por el presidente del PS porteño, Roy Cortina, quien subrayó que “es un honor que un verdadero luchador por los derechos de las minorías sexuales, un tema con los que los socialistas nos sentimos muy comprometidos, participe de la creación de esta Comisión y nos brinde su apoyo”.