La Legislatura declaró emergencia ambiental en la Villa 20

A raíz del proyecto presentado por el diputado Pablo Failde, la Legislatura porteña declaró por 365 días la emergencia ambiental, sanitaria y de infraestructura de la Villa 20 en Lugano.
La Legislatura declaró emergencia ambiental en la Villa 20

El proyecto dl diputado del Frente para la Victoria, recibió el respaldo de todos los bloques.

La presentación de la iniciativa surgió luego de una denuncia de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad por la situación de más de 21.000 personas expuestas a sustancias contaminantes provenientes del “cementerio” de automóviles situado junto al asentamiento.

La ley aprobada determina que el Poder Ejecutivo deberá realizar los estudios de evaluación y la remediación del suelo de la playa General Fernández de la Cruz, donde actualmente está el “cementerio” de automóviles (que será trasladado según lo acordado en un convenio ratificado por el Cuerpo semanas atrás).

También deberá realizar la adecuación de la infraestructura y de los servicios que sean necesarios para la urbanización del predio. Además, en un plazo no mayor a 180 días, tendrá que efectuar estudios epidemiológicos de los habitantes de la Villa 20, para individualizar las enfermedades padecidas por los pobladores, que estén en relación directa con la contaminación ambiental, y luego aplicarles los tratamientos médicos correspondientes.

Al respecto, Failde señaló: “Desde el Frente para la Victoria avanzamos con el consenso y apoyo de los distintos bloques para encontrar una solución de un problema que es de larga data y fue potenciado a partir del informe de la Defensoría del Pueblo. Es un avance muy positivo”.