Para prevenir el abuso sexual en escuelas privadas

El diputado de la Ciudad por el Frente para la Victoria, Pablo Failde, presentó un proyecto de ley que obligará a todo el personal de establecimientos privados a presentar certificados de antecedentes penales. El objetivo del proyecto es igualar a los privados con los trabajadores de las escuelas públicas,que ya se encuentran obligados a presentar el certificado.
Para prevenir el abuso sexual en escuelas privadas

El legislador porteño, Pablo Failde, presentó un proyecto de ley, que busca obligar al personal -tanto docente como no docente- de las escuelas privadas de la Ciudad a presentar un certificado de reincidencia, donde constan los antecedentes penales.

Failde explicó que el proyecto se encuentra fundamentado en que "como los docentes de los establecimientos educativos públicos están obligados a presentar para ingresar a los mismos el certificado de reincidencia, corresponde entonces que lo mismo suceda en las escuelas privadas de la Ciudad".

El diputado porteño agregó que "lamentablemente hemos detectado que algunos docentes de la esfera estatal porteña, imputados o procesados por los delitos de abuso o violación, se 'reciclan' en las escuelas privadas de la Ciudad. Esta ley está orientada por un lado a subsanar este vacío legal, y por el otro a prevenir y detectar posibles situaciones desagradables y así resguardar la integridad de todos los niños, niñas y adolescentes que asisten a las escuelas privadas de la Ciudad".