Ibarra propone restablecer los subsidios a las cooperadoras

El legislador porteño de Diálogo por Buenos Aires, Aníbal Ibarra, presentó un proyecto para reestablecer los subsidios a las cooperadoras escolares. Aseguró que “será de suma utilidad para el propio Gobierno ya que los padres en las escuelas demostraron ser mucho más eficaces que la Dirección de Infraestructura escolar de Macri”.
Ibarra propone restablecer los subsidios a las cooperadoras

En el mes de diciembre Mauricio Macri decidió suspender los subsidios para mantenimiento de las escuelas (obras menores) que ejecutaban las cooperadoras escolares. Esos recursos dejaron de ir a las cooperadoras con el argumento de que Infraestructura escolar iba a ser mucho más eficaz.

En vista a las promesas incumplidas y las numerosas reclamos de alumnos y personal docente de las escuelas públicas por el pésimo estado edilicio, el legislador porteño, Aníbal Ibarra, presentó un proyecto para restablecer los subsidios a las cooperadoras escolares.

Asimismo, el ex Jefe de Gobierno sostuvo que, a seis meses de implementarse el sistema macrista, las conclusiones son claras: “Infraestructura escolar demostró una ineficacia absoluta (prometieron obras en 200 escuelas en el verano e hicieron sólo dos, desarticularon la comisión ejecutora que se ocupaba exclusivamente del problema del gas en las escuelas, tienen alto nivel de subejecución, etc.) y las cooperadoras no tienen un solo peso para compensar la ineficacia macrista porque los subsidios se encuentran suspendidos”.

En referencia al proyecto presentado, Ibarra declaró: “Es necesario que las cooperadoras escolares cuenten con recursos porque permite solucionar muchos problemas que el Estado no resuelve. Muchos de los problemas que hoy existen en las escuelas estarían solucionados si el macrismo hubiera respaldado a las cooperadoras en lugar de buscar su inactividad y su disolución”.

“Es inadmisible que un gobierno que cuenta con el presupuesto más alto de la historia de la Ciudad se empeñe en sostener herramientas que claramente atentan contra la utilización de los recursos”, finalizó.