Polémica por las medidas “antiembotellamineto”

El jefe de Gobierno, Mauiricio Macri, justificó la aplicación de las polémicas fotomultas en el "descontrol" del tránsito porteño, aunque admitió que "no son la solución" para reordenar las calles, adujo que es parte de "una guerra" contra el caudal de autos en la Capital.
Polémica por las medidas “antiembotellamineto”

Macri defendió esta mañana el retorno de las fotomultas y añadió que si el paquete de medidas para ordenar el tránsito que presentó no funciona, impulsará "cosas peores" como la restricción en la circulación de autos según el número par o impar de su patente.

"Necesitamos restablecer las fotomultas porque no podemos controlar las faltas, como el exceso de velocidad o el paso del semáforo en rojo, con los agentes de tránsito", explicó Macri en declaraciones formuladas a Radio 10.

El jefe de gobierno porteño admitió que "a nadie le gusta que le hagan multas", por lo que pidió a los conductores que "vayan despacio, que no pasen semáforos en colorado y que no estacionen donde no corresponde".

El Jefe de Gobierno presentó ayer un paquete de medidas tendientes a desalentar el uso del auto en la ciudad y evitar el caos que se genera con el tránsito porteño.

Entre las acciones se incluye el regreso de las fotomultas para penar las faltas graves, el aumento de peaje en las horas picos, la quita del 25% de los parquímetros que existen, la presencia de más agentes de tránsito y la implementación de carriles exclusivos para colectivos y taxis con pasajeros.