Cabandié se sumó a las críticas por el plebiscito

El legislador por el Frente para la Victoria, Juan Cabandié, afirmó que Macri quiere "una ciudad donde los que menos tienen no tengan lugar". También criticó su manejo del IVC y lo acusó de fomentar la division.
Cabandié se sumó a las críticas por el plebiscito

El diputado porteño y secretario general del PJ, Juan Cabandié, dio su opinión sobre la idea sugerida por el Ejecutivo porteño de realizar un plebiscito para saber que opinan los vecinos sobre la urbanización de las villas. El legislador consideró que la prpopuesta del jefe de Gobierno,Mauricio Macri, deja en evidencia que quiere una ciudad "donde los que menos tienen no tengan lugar".

"El Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) cuenta con un presupuesto de 484 millones de pesos. Hasta hoy sólo se ejecutó el 11 por ciento del mismo y Macri ya afirma que los recursos no son suficientes. Además no se construyó ni una sola vivienda desde que empezó su mandato. Si los recursos que hoy existen se aplicaran seriamente en 7 años se podrían urbanizar la mayoría de las villas de emergencia de la Ciudad de Buenos Aires", afirmó Cabandié.

Para terminar, señaló que mientras tanto "unas 450 mil personas en la Capital Federal, que carecen de vivienda, aguardan alguna definición". "Mientras desde el gobierno nacional se busca un gran acuerdo nacional contra la pobreza, Macri con sus iniciativas sólo fomenta la división de los argentinos", concluyó el diputado.