Aumentó oficial en la ciudad

Por el decreto 664/08, publicado ayer en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gobierno porteño, Mauiricio Macri, aumentó los sueldos de sus ministros y estableció "el otorgamiento de una Gratificación Anual Extraordinaria no remunerativa por cumplimiento de los Objetivos de Gestión de hasta dos sueldos".
Aumentó oficial en la ciudad

En un comienzo la inicativa iba a ser un proyecto de ley -incluso el borrador había sido enviado a la Legislatura-, pero ante la oposición que la iniciativa encontraba en las principales fuerzas políticas del distrito, Macri decidió hacerlo por decreto.

De acuerdo con el decreto, la suba se aplicará en 3 etapas: a partir del 1° de marzo de este año, el salario de un ministro será de $10.958,20; a partir del 1° de agosto de 2008, de $11.655,54; y, a partir del 1° de octubre de 2008, de $11.904,59.

En tanto, el "bonus" alcanzará además de a los ministros, a los niveles de Secretarios, Subsecretarios, Director General. La autoridad de aplicación de este premio será la jefatura de Gabinete, a cargo de Horacio Rodíguez Larreta, quien deberá "dictar las normas reglamentarias, complementarias e interpretativas necesarias a los fines del eventual otorgamiento" de la gratificación.

El decreto lleva la firma del propio Rodríguez Larreta y del ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, y confirma además lo adelantado por Télam semanas atrás respecto al premio por objetivo cumplido.