Se presentó el Plan de Derechos y Diversidad sexual

Se presentó ayer en la Legislatura un proyecto de ley para crear un "Plan de Derechos y Diversidad Sexual" en el ámbito de la Subsecretaría de Derechos Humanos del Gobierno porteño. La propuesta es impulsada por los legisladores Juan Cabandié (Frente para la Victoria) y Gonzalo Ruanova (Diálogo por Buenos Aires), junto a la presidenta del INADI, María José Lubertino y a la presidenta de la Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans, María Rachid.
Se presentó el Plan de Derechos y Diversidad sexual

En la propuesta se destaca la "vital importancia que desde el Poder Ejecutivo se desarrollen políticas que permitan alcanzar una igualdad plena para lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, en todo el ámbito de nuestra ciudad entendiendo que esto permite la construcción de una democracia comprometida en garantizar la pluralidad de voces, involucrándolas en un proceso de participación real".

Los objetivos del Plan comprenden la elaboración, articulación y ejecutación de políticas públicas tendientes a remover obstáculos que limiten el ejercicio de derechos de las personas con pretexto de su orientación sexual e identidad de género, promoviendo la defensa y el goce de sus derechos para su desarrollo integral en la sociedad y promover la difusión de información precisa y clara que permita desmontar mitos y prejuicios en relación a la orientación sexual e identidad de género.

"La población de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales es una de las más vulneradas por la discriminación. Mientras otras poblaciones tienen instituciones e instrumentos jurídicos nacionales o/e internacionales que defienden sus derechos, la diversidad sexual todavía no es respetada ni reconocida en sus derechos. Son necesarias instituciones locales que trabajen específicamente este tema para poder avanzar respecto del respeto de los derechos humanos de esta población, de manera responsable", remarcó Lubertino.