¿Peligra la continuidad de la Asociación de Consumidores?

La Asociación de Usuarios y Consumidores de la Argentina (ADECUA) emitió un comunicado para alertar a la comunidad sobre “la intención del macrismo de disolver la Dirección de Defensa del Consumidor porteña”.
¿Peligra la continuidad de la Asociación de Consumidores?

La Asociación de Usuarios y Consumidores de la Argentina (ADECUA) emitió un comunicado de prensa en el que alertó sobre la posibilidad de que el macrismo “tendría planes para disolver las oficinas de la Dirección de Defensa y Protección del Consumidor”.

“Muchos legisladores porteños, y algunos medios, nos han hecho llegar la preocupación respecto del análisis que está realizando en estos momentos el Gobierno de Mauricio Macri, a partir de la iniciativa del ministro del Área, Francisco Cabrera, para disolver las oficinas de la Dirección y Protección del Consumidor. De tomarse esta decisión, el Jefe de Gobierno encontrará en las organizaciones de defensa de usuarios y consumidores una oposición cerrada, especialmente a partir de la modificación de la norma que los obliga a ser autoridad de aplicación”, dijo la titular de ADECUA, Sandra González, en un comunicado emitido por la entidad.

“El ministro Cabrera ha mostrado un desinterés absoluto por el trabajo de las organizaciones, y por la responsabilidad que le cabe al área correspondiente. Creemos que esta iniciativa sobrepasa el compromiso de los funcionarios de segunda línea y se refiere exclusivamente a la intención del Ministro de desprenderse de sus obligaciones ineludibles”, finalizó.

Fuentes del Poder Ejecutivo porteño, consultadas por la Agencia de Noticias, adnciudad, aseguraron: “Nunca estuvo en nuestros planes disolver la repartición”. “Es más –continuaron- estamos trabajando para multiplicar las oficinas de atención al vecino para acercar la Dirección a la gente y para que le sea más fácil a los vecinos presentar las denuncias. Además, estamos lanzando una campaña de difusión en agosto para que los ciudadanos conozcan los derechos que los asisten como consumidores y difundiendo las nuevas leyes aprobadas en la Legislatura”.