Conciliación obligatoria para el conflicto subterráneo

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria entre la empresa Metrovías y los delegados de base del subterráneo por 15 días.  Poco después de las 20 de ayer se normalizó el servicio.
Conciliación obligatoria para el conflicto subterráneo

Finalmente, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria por 15 días en el conflicto desatado este lunes por la mañana entre los empleados del subte y la empresa Metrovías que paralizó a todas las líneas (excepto la H). Poco después de la decisión del Poder Ejecutivo nacional, los trenes comenzaron lentamente a reestablecer los recorridos.

Uno de los delegados de los trabajadores, Néstor Segovia, advirtió: “Esto va a seguir hasta que la empresa nos llame a dialogar, y respete el acuerdo de ascensos. Llamaron a gente nueva; estamos cuestionando que no se respeta el acuerdo de ascenso. La empresa tiene que sentir vergüenza de dejar a tanta gente sin subte”.
El conflicto estalló por una denuncia de los empleados sobre presunta manipulación en el sistema de ascensos y promociones de parte de Metrovías.
 
Fuente: ADN Ciudad