Semana Mundial de la Lactancia

Con motivo de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia, este miércoles la Legislatura porteña se realizará la “Gran Tetada”, una iniciativa de la diputada macrista Victoria Morales Gorleri, junto a la Liga de La Leche Argentina, para “promover la cultura de la vida”.
Semana Mundial de la Lactancia

En el acto, que comenzará a las 15, un grupo de madres que amamantarán a sus bebés en el Salón San Martín de la Legislatura.

Morales Gorleri sostuvo la necesidad de “promover la cultura de la vida” y, en tal sentido, señaló que “resulta prioritario que desde la sociedad y el Estado se acompañen estas iniciativas”, que, en esta oportunidad, tiene por objetivo promover la lactancia materna.

Desde 1992, la primera semana de agosto se celebra en más de 120 países, la Semana Mundial de la Lactancia Materna con el objetivo de fomentar la práctica de la lactancia materna, y a mejorar, por lo tanto, la salud de los bebés y las mamás en todo el mundo.

“El amamantamiento es la vacuna por excelencia que tienen las mamás para defender y proteger al recién nacido y es una de las primeras  acciones de carácter preventivo ante la violencia familiar, al crear uno de los  vínculos de contención más importantes con nuestros hijos”, concluyó la diputada.

Para la gran mayoría de los lactantes y los niños pequeños en el mundo que gozan de los beneficios de la lactancia materna, ésta les salva la vida, evita la morbilidad, promueve el desarrollo físico y cognitivo óptimo, así como también reduce el riesgo de contraer algunas enfermedades crónicas.

También se ha incrementado la evidencia que a largo plazo las mamás que amamantan tienden a correr un riesgo menor de sufrir cáncer de mama o cáncer de ovario y la osteoporosis en la tercera edad. 

Bajo el lema “Apoyando a la madre... ¡Ganamos todos!”, la Legislatura porteña declaró de interés legislativo la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2008.