Cromañon: la Justicia rechazó a un nuevo grupo querellante en el juicio

La Corte Suprema rechazó hoy un pedido de familiares de víctimas de Cromañón para conformar una nueva cabeza de querella acusatoria en el juicio que tendrá lugar a partir del próximo martes.
Cromañon: la Justicia rechazó a un nuevo grupo querellante en el juicio

En su resolución, el máximo Tribunal desestimó un recurso presentado por Ricardo Righi y Nora Ortiz de Bonomi, padres de víctimas del incendio, por lo que en el debate la acusación será representada por sólo cuatro cabezas de querella.

Los magistrados consideraron que el recurso extraordinario presentado por Righi y Bonomi -quienes lideran el sector más duro e intransigente entre los familiares de víctimas de la tragedia- es inadmisible. De esta manera, la Corte confirmó la decisión del Tribunal Oral Criminal Nº 24 (TOC24), a cargo del juicio, y rechazó el reclamo de los peticionantes. 

Así, las 194 víctimas del incendio que tuvo lugar el 30 de diciembre de 2004, así como familiares y sobrevivientes, estarán agrupadas en cuatro grupos de querella.

El juicio por la tragedia en el local del barrio porteño de Once, comenzará a sustanciarse a partir del próximo 19 de agosto, en la Sala de audiencias de la planta baja del Palacio de Tribunales. 

Durante más de 7 meses, el TOC24 enjuiciará a 15 imputados, entre ellos el ex gerenciador de Cromañón Omar Chabán, los integrantes de la banda de rock Callejeros, policías y ex funcionarios del Gobierno de la Ciudad.

Chabán y los integrantes de Callejeros enfrentan la acusación por los delitos de "estrado doloso seguido de muerte" y "cohecho activo", delitos que son castigados con penas de 8 a 20 años de prisión.

Por otra parte, unos paneles de vidrio blindado ya fueron colocados en la Sala de audiencias de la planta baja del Palacio de Tribunales, donde el próximo martes se producirá el inicio del juicio por la tragedia ocurrida en República Cromañón.
aunque aún faltan algunos retoques de último momento.

Los abogados de las partes habían cuestionado que el vidrio blindado dificultará el contacto con sus asistidos y el desarrollo del juicio.

De esta manera, la Corte confirmó la decisión del Tribunal Oral Criminal Nº 24 (TOC24), a cargo del juicio, y rechazó el reclamo de los peticionantes.