Frenan la peatonalización de la calle Defensa

Tras reiterados reclamos,  los vecinos de San Telmo lograron que la Justicia ordene al Gobierno porteño suspender la licitación pública para la realización de las obras de peatonalización la calle Defensa.
Frenan la peatonalización de la calle Defensa

La medida cautelar dictada por el juez Osvaldo Othegui recoge los reclamos de los vecinos que protestaron ante la posibilidad de que las obras afectaran el adoquinado de la tradicional calle porteña.

Los vecinos cuestionaron el accionar del Gobierno que inicio los trabajos sin sancionar la ley que los habilitara y, en el caso particular de la calle Defensa, por la destrucción del casco histórico del barrio.

El proyecto del Gobierno formaba parte del Plan Prioridad Peatón y proponía quitar los cordones de las veredas para nivelarlas, restringir la circulación vehicular y colocar nuevos bancos, luminarias y soportes para bicicletas. El objetivo del plan es crear un corredor desde el Parque Lezama hasta Plaza San Martín.

Las mismas obras ya fueron realizadas en el pasaje Carabelas, entre Diagonal Norte y Perón y, actualmente, se están llevando a cabo en Reconquista, la continuación de la calle Defensa, entre Leandro Alem y Córdoba.

El diputado porteño por la Coalición Cívica, Enrique Olivera, que acompañó a los vecinos en sus manifestaciones contra el proyecto expresó: "El bloque de la Coalición Cívica está comprometido en la lucha por la preservación del patrimonio cultural, la identidad, y la calidad de vida en cada uno de los barrios de la Ciudad, por eso estamos hoy en el barrio de San Telmo".

Y agregó: "El Código de Planeamiento Urbano establece la obligación de conservar los empedrados, las veredas y calzadas que describen la historia e identidad de la ciudad. Además de ilegal y depredador, modificar la estética de casco histórico representaría perjudicar la actividad turística".